una plataforma distinta filmin

Una plataforma de streaming distinta: Filmin

Seguramente estamos viviendo en una burbuja en cuanto a las empresas de visionado de series y películas que ya veremos donde llega, la batalla por el mando a distancia (y la billetera) en los hogares tiene cada vez más competidores y en este blog ya hemos analizado alguna plataforma. Hoy nos vamos a detener en una un poco menos conocida y con la patente «Made in Spain». Cierto que es menos conocida pero te hablamos de una plataforma de streaming distinta: Filmin.

En este artículo puedes ver que es Filmin, cuanto cuesta y como suscribirse y, lo más importante: alguna de sus mejores películas.

Una plataforma de streaming barata y con catálogo de calidad.

Está claro que la oferta de Filmin está dirigida a un público diferente al de, por ejemplo, Netflix. Podríamos decir un público más adulto y que requiere un cine de más calidad y con propuestas distintas al del cine comercial convencional. Y aun así su propuesta económica no es la más cara del mercado, antes al contrario es bien accesible.

Son solo 7,99 al mes la suscripción mensual (un euro más barato si se contrata de forma anual), aunque es verdad que no incluye los estrenos marcados con diamante para lo que necesitas adquirir vales por separado, o hacerte con la suscripción Plus que incluye 3 vales.

Otra opción es alquilar contenidos sueltos, la media es de unos 3,95 Euros. Una buena alternativa si no quieres comprometerte y solo te apetece ver películas sueltas.

Las características son muy parecidas a todas las demás plataformas: 2 pantallas simultáneas, contenido offline en dispositivo móvil, sin permanencia… La verdad es que consideramos que es una buena oferta para ver cine y series en casa por poco dinero.

Lo mejor del catálogo de Filmin

Lo primero que hay que decir, y que hace de esta plataforma una oferta totalmente distinta al resto de ofertas, es la organización de su catálogo. En su menú principal podemos ver: Colecciones, Canales, Kids, el Recomendador y The Filmin Times (dedicado a la construcción de la Europa contemporánea a través de el arte cinematográfico.

Para que te hagas una idea en la sección Colecciones tenemos más subdivisiones llamadas noches mágicas de cine italiano, Universal (la mítica productora claro) y clase obrera. Creo que esto define muy bien el tipo de oferta que te vas a encontrar en esta plataforma y por que la hace totalmente distinta.

Vamos a ver algo del contenido concreto de Filmin.

Próxima

La conciliación familiar alcanza dimensiones galácticas en este medido drama en el que Eva Green encarna a una astronauta que viaja al espacio y debe dejar su vida familiar en la Tierra. Dirige Alice Winocour, guionista de «Mustang».

Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Próxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

Overseas

Un impactante retrato de las mujeres filipinas que se ven obligadas a ir al extranjero para ganarse la vida trabajando como niñeras y trabajadores del hogar. La mirada de la directora Sung-a Yoon, mezcla de humor negro y denuncia social, pone en evidencia una forma encubierta de esclavitud moderna.

«Overseas» sigue la etapa de formación de un grupo de mujeres que se preparan para hacer frente a una nueva vida lejos de casa. La mayoría de los contratos laborales las obligan a pasar años sin poder ver ni a los hijos ni a la familia. Durante las sesiones de formación en la escuela, las alumnas practican tanto el papel de empleada como el de amo, dando pie a situaciones tan surrealistas como cautivadoras. Pronto serán exportadas al extranjero como si fueran mercancías y quedarán solas ante la explotación laboral y agresiones de todo tipo. Una historia conmovedora que muestra la determinación de unas mujeres valientes, que se hermanan sin perder el sentido del humor, y que comparten estrategias para afrontar el futuro con firmeza.

El Gran Museo

Este documental es un análisis en profundidad de las obras de arte del Museo de Historia del Arte, uno de los más importantes del mundo.
Muestra aspectos únicos detrás de la fachada de esta institución emblemática y fascinante, poseedora de una gran pinacoteca, y describe una serie de carismáticos protagonistas, algunos de los cuales luchan tenazmente para balancear el presupuesto del museo y poder presentar así la institución como un vehículo de exhibición del arte, la cultura y la imagen de una Nación.

Nevrland

Un agudo retrato de la generación Z. En esta obra con altos niveles de psicodelia, las enfermedades mentales que proliferan en los «centennials» y el uso masivo de nuevas tecnologías para abrir nuevos mundos se ponen de manifiesto de forma inquietante y provocativa.

Jakob, de 17 años, no pide nada más que sentirse vivo. Los ataques de ansiedad incontrolables le impiden hacerlo y lo obligan a escapar a mundos virtuales. Una noche, conoce a Kristjan, de 26 años, en un chat por cámara. Su encuentro marca el comienzo de un viaje transpersonal a las heridas de sus almas.

Senderos de gloria

Uno de los grandes clásicos de la historia del cine. El alegato antibelicista de Stanley Kubrick ambientado en la Primera Guerra Mundial y protagonizado por un inolvidable Kirk Douglas.

Francia, 1916. Durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la toma de una posición alemana y encarga esta tarea al general Mireau, quién ordena al coronel Dac que dirija el ataque. La misión resulta ser un fracaso y el alto mando indignado por la derrota, decide imponer un castigo a los demás soldados…

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Lumiere Vive La Lucha Sigue, nuestro blog de cine y series.

4 comentarios en “Una plataforma de streaming distinta: Filmin”

  1. Esta es una de las plataformas que tenemos en mente, pero después del despilfarro de haber optado por «Disney+» (menuda bazófia) tendremos que esperar a que se nos caduque esa suscripción.

    hemosvisto!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: