¿Te gusta el sexo, la violencia y los litros de sangre(en el cine)?. La serie Z es lo tuyo.

Con la productora Troma tienes asegurado el sexo, los litros de sangre y la violencia gratuita. Pero también un exagerado sentido del humor.

Nuestro artículo de hoy trata de una productora que es uno de los grandes referentes en cuanto a películas de serie Z se trata. Nos referimos a Troma y su filmografía realmente tronada.

Así que si te gustan el sexo, la violencia y los litros de sangre en el cine, tratado todo ello con cierto sentido del humor, eso si…sigue leyendo.

Troma es una productora independiente de serie z fundada en 1974 por Lloyd Kaufman y Michael Herz, tiene en su haber títulos tan impactantes como “los surfistas nazis deben morir”, “mutantes en la universidad” o el “el día de la madre”, aunque sus películas mas famosas son las de la saga de “el vengador toxico”. Todos los años se celebra en Utah un festival organizado por la productora, de cine independiente de todo el mundo.

Antes de seguir ¿que es esto de la serie Z?

Creo que todos hemos oído y leído acerca de la más famosa Serie B, pelis de bajo presupuesto que si no se ven con un puntito de sorna tienes que apagar. El cine C y el Z no son más que escalones de descenso en la escalera del presupuesto y las ambiciones en el séptimo arte.

A fines de la década de 1950, dio inicio un subgénero del cine B: el cine de clasificación Z, que tenía un presupuesto aún más miserable y una edición peor que su antecesor. Plan 9 From Outer Space, de Ed Wood, fue reconocida como la primera película de serie Z que se hizo en la historia. Este film pretendía ser protagonizado por Béla Lugosi, pero al fallecer fue reemplazado por nada menos que el quiropráctico de la esposa de Wood, que permaneció durante toda la película con un velo sobre su cara. A las naves espaciales se les podía ver claramente los hilos que las sujetaban y la trama puede llegar a ser la peor que se ha hecho en años.

Las películas de Troma

La mayoría de vosotros conoceréis las pelis de “el vengador toxico”, máximo exponente de TROMA, pero hay mas; genero, el de serie z, conocido por el sexo, violencia y baja producción técnica de sus pelis, es un submundo de caspa y mucha imaginación que atrapa a mas de uno con su humor excesivo.

Películas más destacadas de Troma:

Yo personalmente conocí este genero (y a esta productora) de la mano de Javier Perea, productor y autor toledano, en el festival de cine independiente y de terror de esta capital. Incluso recuerdo la llegada de uno de los fundadores de TROMA a la fiesta posterior, dejando signos evidentes de que era un autentico FRIKI; no recuerdo bien cual de ellos fue, pero su físico y actitud llamaban mucho la atención, por lo que creo fue Kaufman.

El vengador tóxico

Por supuesto la estrella de TROMA fue y es el VENGADOR TOXICO, un chico marginado y endeble que tras sufrir un accidente con materiales tóxicos se convierte en un superheroe con superfuerza y una fregona a modo de martillo, como el de THOR pero de andar por casa.

Como veis, el disparate va de la mano de la diversión, y desde luego no os va a aburrir. Siempre y cuando no os importe una baja calidad técnica, hija de el bajo presupuesto.

Así que si os animáis a ver cualquiera de las pelis de esta productora, incluso si tenéis oportunidad de presentar vuestros proyectos en su festival (el premio del ganador ve su trabajo editado en DVD), preparaos para disfrutar de violencia, sexo y humor negro sin prejuicios. Y si no…………………….ALLÁ TU.

¿Eres de Serie B?. Megalodón es acción desde el principio hasta el final.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *