¿No te recuerda el corona virus a la película Contagio?

Todo en esta nueva crisis que amenaza convertirse en la gran pandemia mundial, recuerda a la película Contagio

Con la crisis del corona virus abriendo gran parte de los telediarios, los toques de queda en las ciudades más afectadas, la noticia de la construcción de un hospital a toda prisa, pero a la vez la falta de transparencia de la dictadura china… todo me recuerda de repente a la película de Steven Soderbergh «Contagio» ( Contagion ).

Si te interesa el cine apocalíptico y el tema de las pandemias…sigue leyendo.

¿De que va Contagio?

De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia.

Está narrada en forma de thriller con un ritmo muy convincente y la verdad es que tiene un reparto realmente espectacular.

El reparto:

Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Elliott Gould, John Hawkes, Enrico Colantoni, Chin Han, Monique Gabriela Curnen, Josie Ho, Chui Tien-You, Daria Strokous, Griffin Kane, Yoshiaki Kobayashi, Grace Rex, Armin Rohde, Rebecca Spence, Andrew White, Larry Clarke, Anna Jacoby-Heron, Jimmy Chung, Demetri Martin, John Hines, Joshua Weinstein, Dan Aho, Randy Lowell, Raymond Tsang, Jim Ortlieb, Annabel Armour, Kara Zediker, Laura T. Fisher, Mary Beth Dolan, Jason Babinsky, Sanjay Gupta, Dan Flannery.

A mi me gustan especialmente Kate Winlet y Jude Law. Este último da vida a un bloguero en búsqueda constante de noticias impactantes y que juega con esa información de tal manera que pone en riesgo la salud pública. Me parece que también en esto la película resulta muy de actualidad.

Las confluencias con la crisis china

Como verás los puntos de similitud entre esta película de 2011 y la actual crisis del corona virus en China son evidentes.

En el film están muy bien descritos los esfuerzos internacionales por detectar al paciente cero, esta vez en Honkong, la forma en la que el actual tráfico aéreo distribuye a los infectados por el mundo, las dificultades de operar con el gobierno chino…

Y todo ello además contado con un ritmo frenético y una banda sonora que contribuye a crear una atmósfera urgente en torno al tema.

Naturalmente que en la película se llega mucho más lejos que en esperamos se llegue en la vida real. Quiero decir que la percepción de que la civilización peligra se torna muy cercano según avanzan los minutos del metraje.

Desde mi humilde opinión debes verla, la peli está bien y tiene mucho que ver con los actuales acontecimientos.

Más sobre pandemias en el cine:

Hay un libro de Robin Cook llevado al cine con el nombre de Coma, no te confundas, aunque si lo haces al menos te vas a entretener.

Luego también tenemos la espectacular pero fallida Guerra Mundial Z que, como te podrás imaginar va de zombies. El libro si está muy bien y rompe con lo que estás acostumbrado en el género, pero la película es muy olvidable.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *