¿Conoces al 1% del 1%?. Mister Robot te los presenta.

Sam Esmail es el creador de Mister Robot, una serie atípica. Es una producción americana pero parece británica a veces.

Sam Esmail es su creador, contando con cuatro temporadas, acabando esta última en 2019; un oasis de sentido común en un páramo de series (de mucho éxito) que no acaban nunca y, que si acaban, lo hacen mal, a destiempo o con polémicas que no llevan a ningún sitio.

Sus actores son Rami Malik, Carly Chaikin, Christian Slater, B.D. Wong y un sin numero de actores y actrices secundarios que bordan sus personajes. Atípica y original, con personajes “no reales” que solo pueden ser vistos por el personaje principal y por los espectadores, refleja una actualidad que nos rodea, aunque muchos no lo vean o no quieran verlo. Pero vallamos al argumento, aunque a estas alturas lo saben hasta los “yayos”; lo resumiré todo lo posible.

Un pirata informático con problemas psiquiátricos y antisocial, asqueado por el mundo que lo rodea, intenta destronar a las grandes corporaciones que gobiernan el mundo, sirviéndose para ello de sus conocimientos informáticos y de otras personas con motivaciones que van desde la anarquía hasta la venganza. Su gran enemigo será E-CORP, la multinacional llevada con mano de hierro por WHITE ROSE, un ministro Chino gay que utiliza todos los medios a su alcance para conservar el poder (y otras motivaciones que veremos al final de la serie). En resumen, la historia de David contra Golliat, el pez pequeño contra el pez grande. Por eso es fácil empatizar con el protagonista y sus amigos, todos soñamos con un mundo mas justo y “cargarnos” a los poderosos.

El poder está en sus manos.

La idea principal de la serie es que hoy día se puede tener, con los conocimientos adecuados, todo el poder que da la nube en nuestras manos, sin necesidad de mucho dinero. Solo es necesario un ordenador, inteligencia, imaginación y valentía. Tenemos varios ejemplos en la vida real, desde ANONYMOUS hasta la niña Greta Thumber. El mundo de hoy esta totalmente conectado; datos bancarios, información personal, vida intima….. Por tanto la pregunta no es como, si no para que.

Por el otro lado tenemos que las fuerzas oscuras también tienen ese poder, pero al menos las fuerzas se equilibran, y por tanto tenemos una oportunidad, la misma que tiene Elliot, el personaje principal en la serie.

La serie también trata de los dioses caídos, religión, política, héroes, el príncipe azul….. Sustituidos por otros, el ego, las drogas, influencers…….y muchas mas cosas que descubriréis según avanza la trama; confianza, amistad, compañerismo…….¿que es la realidad?.Como comprobaréis, todo muy completo.

Como veis es una serie muy actual, con temas de actualidad pero tratados con una estética personal que al final de la serie, en la última temporada, se convierte en una autentica obra de arte, con capítulos que van desde no decir ni una palabra a la desconexion de la nube y la incomunicación. Imágenes poéticas que dicen mas de lo que imaginas.

Por todo esto os animo a que veáis desde el primer capitulo esta obra maestra de la televisión, que repito, tiene un final, un final por que todo acaba, pero siempre quedara en la memoria o se puede revisar cualquier otro día……………………ALLÁ TU.

Para saber mas acerca de Mister Robot y otras distopías informatícas.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Exorcista Digital, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *