las mejores peliculas de hbo

Las 10 mejores películas de HBO en 2020

No solo de buenas series vive la plataforma de screaming, también dispone de películas que ya podemos casi denominar «clásicas». En el presente post puedes leer una pequeña reseña de las mejores películas de HBO, el trailer oficial, el enlace para verlas en la plataforma (hay 15 días gratis ahora mismo), y el enlace de compra en Amazon.

Dunkerke

Corre el año 1940, y a la Segunda Guerra Mundial todavía le quedan unos cuantos y penosos años. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa y con el mar cortando el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Nolan consigue una película extrañamente intimista sin perder su sentido del ritmo y consiguiendo un espectáculo fascinante.

La llegada

Cuando una misteriosa nave espacial aterriza en todo el mundo, un equipo de élite, liderado por la lingüista experta Louise Banks (Amy Adams), se reúne para investigar. A medida que la humanidad se tambalea al borde de la guerra global, Banks y el equipo compiten contra el tiempo para obtener respuestas, y para encontrarlas, se arriesgará y podría amenazar su vida, y posiblemente la humanidad.

Cierto es que tienes que estar muy atento a los saltos temporales y no es una película para ver mientras ojeas el móvil pero, una vez que te metes en la deslumbrante trama, serás absorbido por ella.

La vida es bella

En esta tragicomedia de la Segunda Guerra Mundial, el famoso gracioso italiano Roberto Benigni (El monstruo) retrata a Guido, quien se muda durante los años 30 del país a una ciudad toscana, donde está fascinado por la maestra de escuela Dora (Nicoletta Braschi, la esposa de la vida real de Benigni). A Dora le gusta Guido, pero sigue siendo fiel a su pomposo prometido, por lo que Guido tiene una lucha cuesta arriba. Mientras tanto, las actitudes antisemitas conducen a ataques contra el tío judío de Guido (Giustino Durano). Saltando a cinco años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, Guido y Dora se casan y tienen un hijo, Giosue (Giorgio Cantarini). Después de ser encarcelados en un campo de concentración, Guido hace todo lo posible para evitar que su hijo entienda la verdad de su situación.

El discurso del Rey

Después de la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon) y la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), que ha padecido un impedimento debilitante del habla durante toda su vida, es coronado rey Jorge VI de Inglaterra. Con su país al borde de la guerra y necesitando desesperadamente un líder, su esposa, Elizabeth (Helena Bonham Carter), la futura Reina Madre, hace los arreglos para que su esposo vea a un excéntrico terapeuta del habla, Lionel Logue (Geoffrey Rush). Después de un comienzo difícil, los dos profundizan en un curso de tratamiento poco ortodoxo y eventualmente forman un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el Rey vencerá a su tartamudeo y dará un discurso por radio que inspire a su pueblo y los una en la batalla. Basado en la historia real del Rey Jorge VI, EL DISCURSO DEL REY sigue la búsqueda del Monarca real para encontrar su voz. 

Gran Torino

Un veterano de la Guerra de Corea que vive en un vecindario de Detroit plagado de crímenes, se ve obligado a enfrentar su propio prejuicio racista cuando un adolescente con problemas de su vecindario, intenta robar su preciado Gran Torino. 

Décadas después de que la Guerra de Corea haya terminado, el veterano Walt Kowalski (Clint Eastwood) todavía está obsesionado por los horrores que presenció en el campo de batalla. Los dos objetos que más le importan a Kowalski en la vida son el clásico Gran Torino que representa sus días más felices trabajando en una planta de ensamblaje de Ford, y el rifle M-1 que le salvó la vida innumerables veces durante el combate. 

Cuando el vecino adolescente de Kowalski (Bee Vang) intenta robar su Gran Torino como parte de un rito de iniciación de pandillas, el anciano logra atrapar al aspirante a ladrón con la ayuda de su bien mantenido fusil semiautomático. Más tarde, Debido al orgullo de su familia asiática, el chico se ve obligado a regresar a la casa de Kowalski y realizar un acto de penitencia. A pesar de que Kowalski no quiere tener nada que ver con el joven alborotador, se da cuenta de que la forma más rápida de salir de la situación es simplemente cooperar. 

En un esfuerzo por poner al adolescente en el camino correcto en la vida y endurecerlo, el reticente veterinario lo instala con un viejo amigo que ahora trabaja en la construcción. En el proceso, Kowalski descubre que la única forma de descansar sus dolorosos recuerdos es enfrentarse de frente a su propio prejuicio cegador. 

Matrix

¿Qué pasaría si la realidad virtual no fuera solo por diversión, sino que se utilizara para encarcelarnos? Ese es el dilema que enfrenta el currito informático Thomas Anderson (Keanu Reeves) en The Matrix. Es el año 1999, y Anderson (alias hacker: Neo) trabaja en un cubículo, manejando una computadora y haciendo un poco de pirateo a tiempo parcial. Es a través de esta última actividad que Thomas conoce a Morpheo (Laurence Fishburne), quien tiene algunas noticias interesantes para el Sr. Anderson: nada de lo que sucede a su alrededor es real. 

El año en realidad está más cerca de 2199, y parece que Thomas, como la mayoría de las personas, es víctima de The Matrix, un sistema masivo de inteligencia artificial que se ha conectado con las mentes de las personas y ha creado la ilusión de un mundo real, mientras usa sus cerebros y cuerpos. Por energía, tirándolos como baterías gastadas cuando mueren. Morpheo, sin embargo, está convencido de que Neo es el liberador que predice el oráculo.

E T el Extraterrestre

Es tanto una película clásica para niños como un notable retrato de la infancia, ET es una aventura de ciencia ficción que captura ese extraño momento en la juventud cuando el mundo es un lugar de posibilidades misteriosas (algunas maravillosas, otras horribles), y el universo parece de alguna manera separado del habitado por adultos. 

Henry Thomas interpreta a Elliott, un joven que vive con su madre soltera (Dee Wallace), su hermano mayor Michael (Robert MacNaughton) y su hermana menor Gertie (Drew Barrymore). Elliott a menudo parece solitario y desorientado, perdido en su propio mundo. Un día, mientras busca algo en el patio trasero, siente que algo misterioso en el bosque lo observa. Y tiene razón: una nave extraterrestre en una misión científica dejó por error a un botánico que no está seguro de cómo llegar a casa.

Contagio

El contagio sigue el rápido progreso de un virus letal en el aire que mata en cuestión de días. A medida que crece la epidemia, la comunidad médica mundial se apresura a encontrar una cura y controlar el pánico que se propaga más rápido que el virus mismo. Al mismo tiempo, la gente común lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Pul Fiction

Escandalosamente violenta, retorcida en el tiempo y enamorada del lenguaje, Pulp Fiction fue ampliamente considerada la película estadounidense más influyente de la década de 1990. El director y coguionista Quentin Tarantino sintetizó tradiciones aparentemente tan dispares como el lenguaje sincopado de David Mamet; la grave violencia de las películas de gángsters estadounidenses, las películas de crimen y las películas negras se mezclan con la alocada violencia de los dibujos animados, los videojuegos y la animación japonesa.

El guión ganador del Oscar de Tarantino y Roger Avary entrelaza tres historias, con Samuel L. Jackson y John Travolta, en el papel que reavivó su carrera por sí solo. como sicarios que tienen intercambios filosóficos sobre temas como los nombres franceses de productos de comida rápida estadounidenses; Bruce Willis como boxeador de una película B de la década de 1940; y otros incondicionales como Harvey Keitel, Tim Roth, Christopher Walken, Eric Stoltz, Ving Rhames y Uma Thurman, cuya secuencia de baile con Travolta resultó ser un clásico instantáneo.

Los lunes al sol

En una ciudad costera del norte de España, que le dio la espalda al campo hace mucho tiempo y se rodeó de industrias, un grupo de hombres recorre las calles todos los días, buscando salidas de emergencia de la vida. Caminando por la cuerda floja del empleo precario, refugiándose en sus conversaciones diarias y en su rutina, como si el triste desastre de sus vidas no fuera suyo. Mientras hablan de sus hazañas y se ríen, de todo y nada en particular, intentan permanecer llenos de esperanza, relajados, un lunes por la mañana al sol.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido e ilustrado un poco, no pretendemos mucho más. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla en la zona más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo Lumiere Vive La Lucha Sigue, nuestro blog de cine y series.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: